Costó. Para qué mentir. Asumir que en febrero cumplí 40 años fue un proceso jodido. Lamentablemente lo viví solita, sin poderlo compartir con nadie. Nacho es más joven que yo, y mis amigos y amigas más cercan@s también son más jóvenes... bueno, no todos, no todos. Pero los que sí, me decían cosas como "ya vas a ver, es una etapa genial. Además vos estás rebien, mirá todas las cosas que estás haciendo". Y yo no lo veía de ninguna manera así. Incluso en FB cambié la fecha de mi cumple, para que no me saludara la gilada. Que me saludaran los que se acordaran en serio... Y claro, hubo gente que tuvo el tupé de olvidarse, habráse visto. Encima hui a la costa, no hice fiesta... aunque la escapada a la costa fue uno de los mejores viajes que hice con Nacho. "¿Qué te pasó este año con tu cumple?" llegaron a decirme. ¡¿Cómo no iba a haber fiesta en febrero?! Si hasta había pensado un tema y todo, relacionado con Alicia en el País de las Maravillas. Pero no, tenía un bajón como para veinte. Y Alicia ya no era tan maravillosa.
"Cuarenta" se me presentaba como una especie de carga a lo Atlas...
Y ¿por qué? si al fin de cuentas es un número arbitrario, ¿no? Y... no. El cambio de década... eso de que "la vida empieza a los 40"... yo qué sé. En un principio lo sentí como el fin de la juventud. Eso de que ya no te podés hacer la boluda, ya sos GRANDE, sos ADULTA. Como si no asumiera mis responsabilidades desde hace ya muchos años, como si me la pasara "livin' la vida loca"... Y claro, porque si hacés deporte, FUISTE. Te rompés más fácil... te recuperás más lento. La vista, la cintura, las hormonas... mierda, demasiado para un culo inquieto como yo.
"Perdón, ¿¿me puedo deprimir en paz?? Gracias... Bueno... ya está. Ya fue."
Pero bueno... hace unos días hice un "click". Me liberé de algún lastre, no sé. Seguramente, como decimos en coaching, de alguna creencia limitante. La de que los 40 son el fin de algo lindo, esa debe ser. Hasta ahora mi actividad principal (no hablo de laburo ni de familia, sino a nivel hobbie) era escribir una novela. Quizás por esa cosa del revisionismo masoquista, también fue la depre. La cuestión es que de repente mis actividades se destrabaron... la verdad no sabría precisar por qué, y aca estoy de nuevo, planeando cosas para congresos, para las guías, para mi vida... incluso una fiesta. (Y sin dejar de escribir!! jajaja...)
Sí, una fiesta temática: RECICLATE!!
Porque la vida tiene ciclos... y acá vamos de nuevo! :)
Reciclate: la vida tiene ciclos, cambios que no podemos evitar... qué mejor que reciclarse y renovarse?
Traete disfraz o detalle que tengan que ver con el reciclaje!
Antes de que pregunten por qué RECICLATE!!, les cuento:
QUÉ ES UNA FIESTA TEMÁTICA?
Es una fiesta donde todo está dado allrededor de un tema: la música, la comida, los tragos, la decoración y ambientación, la vestimenta de los participantes, los juegos...
Esta fiesta, más que temática, es conceptual. No se asusten: quiere decir que la propuesta es más amplia! Porque cada un@ interpreta a su manera qué es reciclar, y todas las interpretaciones valen!! Seean creativos, sean originales, sean genuinos...
#1 *** RECICLATE, desde lo ancestral ***
La fiesta se hace casi en el solsticio de invierno, es decir que marca el fin de una etapa y el comienzo de otra en toda la naturaleza de la que somos parte, en un ciclo que se da una y otra vez, indefinidamente.
Un ciclo que también va con nuestros estados de ánimo particulares, con nuestras emociones, con nuestras actividades del día a día y nuestras relaciones, y con nuestras etapas vividas y por vivir...
#2 *** RECICLATE, desde lo retro ***
Reciclar también es rever lo que ya fue, lo que pasó, lo que ya se usó y volverlo a "ser", volver a pasarlo, volver a usarlo...
Desde este punto de vista, podemos pensar en RECICLATE como una fiesta retro, con música que se vuelve a escuchar, peinados y ropa que se vuelven a usar... pero no como en el original, sino con el toque actual y personal, con ritmos, colores y estilos nuevos.
#3 *** RECICLATE, desde el futuro ***
Reciclar, reusar también sabemos que es una cuestión de conciencia social y ambiental, desde lo sustentable, desde el futuro que queremos, para nosotros y para los que vendrán.
¿cómo te imaginas un futuro limpio, donde el reciclaje y no el consumismo determinen el estilo de vida? Donde la conciencia de que todo lo que hagamos al medio en que vivimos, tiene un impacto directo sobre nuestra vida?
2 comentarios:
Jaja, me río de los que se deprimen a los 40 (veremos que digo cuando llegue a los 50). A mí me costó tanto llegar, la pasé tan difícil los 20 y las 30 que ahora hago todo lo que antes no. Eso te pasa por vivir linealmente.
vivir linealmente?? jajaja... nada que veeer...
A mí todas als cosas me llegaron tarde, siempre lo digo. Y algunas, no dejo de vivirlas y revivirlas porque me encantan!!
Publicar un comentario