Creo que toda la vida nos la pasamos autodescubriéndonos, conociéndonos más a fondo, tratando de cambiando y a veces cambiando nuestra manera de ser, para sentirnos más comod@s con nosotr@s mism@s.
Para mí, lo fundamental, fue empezar a perdonarme, a bajar esa vocecita exigente que me dice que es lo que "tengo" que hacer...
Y bueno, descubrí algunas cosas sobre mí:
#1 Cuando estoy muy triste, de esas tristezas existenciales, abismales y aparentemente insorteables... Lo mejor es ayudar a otra persona triste. Me funciona mucho.
#2 La mayor parte del tiempo me creo muy original, pero siempre descubro, en algún momento, que soy un cliché ambulante. Me decepciono un poco.. y luego me río con ganas!
#3 Pedir lo que necesito, agradecer lo que me dan y aceptar que hay cosas que no pueden darme, es la clave para no ilusionarme al pedo.
#4 Recíprocamente, ofrecer lo que puedo dar de corazón, sin esperar que necesariamente lo acepten, es la clave para no amargarme.
#5 Si estoy violentamente feliz (al estilo Bjork) no me pregunto por qué, simplemente me dejo llevar por ese estado y hago cosas, lo más creativas y desafiantes posibles, como proyectos o escribir algo.
#6 Organizar las cosas del futuro, poner fechas de deadlines y hacer planes no lo es todo. Una vez hecho esto, vivir cada día intensamente, en el momento presente, me hace no perderme de nada. Aunque claro, hacer malabarismos con 27 pelotitas es difícil y a veces algunas se me caen el la cabeza.
Seguro, me olvido algo... quizás lo vaya completando con los días... o quizás no.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario