Si copias algo, citame!

08 octubre 2011

carpe diem - momento mori - amor fati

A veces me quedo surfeando en la web por horas... webeando, bah. Y saltando de ola en ola, me encuentro con cosas por demás interesantes. Estaba buscando tatuajes (ya ni recuerdo para qué... o quizás eran wallpapers?) y vi uno que me llamó la atención. Era un tatuaje como el de la película Memento: un tatuaje en el pecho hecho al revés, que se ve en el espejo, como para que su dueño lo pueda leer. Buscando el significado de las frases, que estaban en latín, me dije: WAW! aquí hay algo para escribir.

Carpe diem - Amor fati - Memento mori


Carpe diem: "Aprovecha el día". Los de mi generación recordamos la famosa escena de la película "La sociedad de los poetas muertos", donde el maestro de literatura les susurra a los alumnos esta frase, mientras ven fotos de promociones de años que pasaron ya hace mucho tiempo.
Una invitación a aprovechar el tiempo, a disfrutar del tiempo que estamos viviendo, a ESTAR PRESENTES, sin preocuparnos por las cosas que vendrán ni por las que ya pasaron...

Amor fati: "Amar el destino". No en el sentido de que el destino está escrito, creo yo, sino en el sentido de aceptar lo que la vida nos da. Que lo que viene, no es que vino "por algo", sino que soy yo la que tiene que encontrarle el significado, el aprendizaje o la ventaja a eso que vino a mi vida. Y una vez que lo veo, estar agradecida por eso.
Me considero una persona muy AGRADECIDA. Me siento afortunada por todo lo que tengo y puedo hacer. A veces, por ejemplo cuando me duelen las piernas, agradezco por tener piernas, por poder correr, saltar, estirarme... Cuando tengo migrañas, me pregunto qué me están diciendo: "frená un cachito, andá a dormir"?

Memento mori: "Recuerda que vas a morir". Esto pone, muchas veces, las cosas en PERSPECTIVA. Si estuviera por morir, ¿haría esto hoy? ¿Hay algo que tengo ganas de hacer y siempre postergo? Si bien mis planes son a varios años, o por lo menos veo qué quiero lograr en el año, también por otro lado vivo como si no me quedara mucho tiempo de vida. Porque si hay algo que valga la pena hacer... lo hago ahora! Por supuesto, postergo cosas, que son las que no me da el tiempo físico para concretar, pero siempre priorizando aquellas que me son imprescindibles, las que me dan placer...

Como siempre digo: esto es para mí, quizás a otro no le sirva porque ve la vida de manera diferente. Por cierto, la imagen de la cinta de Möbius con las frases, la compuse yo ;)

Por cierto, ¿nacerá otro tatuaje?

 

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno ! avisame cuando publiques , que no me entero ! Este post lo descubri porque hice click por error en un mail tuyo... :D

Noelia dijo...

Estaba buscando frases que tuvieran sentido para mi y las encontré en tu blog; me siento muy identificada con tu forma de pensar y la verdad sino te molesta me gustaría utilizar tu diseño para mi primer tattoo. Quizás le haga algunas modificaciones pero así esta genial y muy completo... Muchas gracias por compartirlo.

Chinchiya dijo...

Claro que sí, Noelia!!
(hace mucho tiempo de tu comentario... te hiciste el tatuaje??)

Unknown dijo...

Qué hermosa tu redacción. Y aún más lindo lo que dices.

Un saludo enorme,
Daniel

Chinchiya dijo...

Gracias Daniel!