Si copias algo, citame!

20 diciembre 2007

La vida se ve diferente cuando uno duerme!

Aquí me encuentro, robándole horas al sueño para escribir algo... esto de la maternidad no se puede creer! Todavía veo las fotos de Mora conmigo y digo: ¿y a quien sale tan linda? es mía??? Es increíble!
Yo sé que el embarazo se me hizo eterno, insufrible, poco sexy y que el trimestre del medio,
supuestamente el más lindo, no lo disfruté: pasé de los mareos y malestares del primero, a sentirme pesada y molesta para dormir del último. Pero ahora que nació Morita, pareciera que todo hubiera sido tan rápido!!
Y ahora viene la reflexion sesuda: ¿cómo es eso de la depresión post-parto? Yo me asumo como persona con tendencias melancólicas... pero supongo que zafé (o eso digo hoy). La depresión postparto, creo yo, se debe a varios factores:

* la madre, que hasta ahora era cuidada por todos,
pasa a ser desplazada por esta nueva criatura y dejada de lado (no es mi caso, porque a mi nadie me tuvo demasiadas contemplaciones). Y está hecha pelota! ya sea porque tuvo un parto "natural" de 10 horas, o porque fue a cesárea y tiene un tajo de 20cm cicatrizando de a poco.

* tooooooodos saben mejor que la nueva madre cómo ser madre (en este caso, como aclaramos que no nos rompieran las pelotas por un mes, nadie se metio conmigo)

* una se ve gorda y horrible (ya ni siquiera tiene la excusa de la "pancita sexy"), y no tiene tiempo para arreglarse, anda con unas ojeras por el piso porque duerme a lo sumo tres horas y media seguidas y no puede comer ni chocolate ni dulce de leche porque esta amamantando

* la teta!!! esto merecería un post aparte. Los pechos te pesan, a las que somos ya por naturaleza más "pulposa" no nos entra ni las remeras de nuestro marido, y los pezones están tan sensibles que no aguantás ni la ropa interior... cosa que al bebé no le importa lo más mínimo!! Si le das teta exclusivamente y sos un poco pudorosa de dar la teta en público, listo! estás frita! no salís ni a la esquina! Si no das teta, "uy pobre bebé, no va a tener anticuerpos!", y si das mitad y mitad vivís entre el sacaleche y la mamadera.

* pero lo más terrible de todo, lo que deprime a cualquiera, hasta la más valiente, es la falta de sueño. Si un bebé está molesto, y esto es inevitable que ocurra en algún momento (al menos), llora desconsoladamente sin poder dormirse, y llega a ser desesperante. Podés haber tenido la mejor de las noches, dormido incluso "de más"... pero la energía que te consume al angustia de no poder calmar a tu hijo/a es impresionante. Una vez que se calma y/o se duerme, quedás exausta.


En fin... para no alargar más: la naturaleza es sabia (o Dios) y nos hizo amar a los hijos por encima de nuestra vida, que si no... nadie agarra este trabajito de 24hs!!!
PD: no es una bellecita???

1 comentario:

gabulina dijo...

Es hermosa, es gringuita como tu marido y tiene tu mentón, Dios, quiero una! :D:D.Gabu