Aquí me encuentro, robándole horas al sueño para escribir algo... esto de la maternidad no se puede creer! Todavía veo las fotos de Mora conmigo y digo: ¿y a quien sale tan linda? es mía??? Es increíble!
Yo sé que el embarazo se me hizo eterno, insufrible, poco sexy y que el trimestre del medio, supuestamente el más lindo, no lo disfruté: pasé de los mareos y malestares del primero, a sentirme pesada y molesta para dormir del último. Pero ahora que nació Morita, pareciera que todo hubiera sido tan rápido!!
Y ahora viene la reflexion sesuda: ¿cómo es eso de la depresión post-parto? Yo me asumo como persona con tendencias melancólicas... pero supongo que zafé (o eso digo hoy). La depresión postparto, creo yo, se debe a varios factores:
* la madre, que hasta ahora era cuidada por todos, pasa a ser desplazada por esta nueva criatura y dejada de lado (no es mi caso, porque a mi nadie me tuvo demasiadas contemplaciones). Y está hecha pelota! ya sea porque tuvo un parto "natural" de 10 horas, o porque fue a cesárea y tiene un tajo de 20cm cicatrizando de a poco.
* tooooooodos saben mejor que la nueva madre cómo ser madre (en este caso, como aclaramos que no nos rompieran las pelotas por un mes, nadie se metio conmigo)
* una se ve gorda y horrible (ya ni siquiera tiene la excusa de la "pancita sexy"), y no tiene tiempo para arreglarse, anda con unas ojeras por el piso porque duerme a lo sumo tres horas y media seguidas y no puede comer ni chocolate ni dulce de leche porque esta amamantando
* la teta!!! esto merecería un post aparte. Los pechos te pesan, a las que somos ya por naturaleza más "pulposa" no nos entra ni las remeras de nuestro marido, y los pezones están tan sensibles que no aguantás ni la ropa interior... cosa que al bebé no le importa lo más mínimo!! Si le das teta exclusivamente y sos un poco pudorosa de dar la teta en público, listo! estás frita! no salís ni a la esquina! Si no das teta, "uy pobre bebé, no va a tener anticuerpos!", y si das mitad y mitad vivís entre el sacaleche y la mamadera.
* pero lo más terrible de todo, lo que deprime a cualquiera, hasta la más valiente, es la falta de sueño. Si un bebé está molesto, y esto es inevitable que ocurra en algún momento (al menos), llora desconsoladamente sin poder dormirse, y llega a ser desesperante. Podés haber tenido la mejor de las noches, dormido incluso "de más"... pero la energía que te consume al angustia de no poder calmar a tu hijo/a es impresionante. Una vez que se calma y/o se duerme, quedás exausta.
En fin... para no alargar más: la naturaleza es sabia (o Dios) y nos hizo amar a los hijos por encima de nuestra vida, que si no... nadie agarra este trabajito de 24hs!!!
PD: no es una bellecita???
1 comentario:
Es hermosa, es gringuita como tu marido y tiene tu mentón, Dios, quiero una! :D:D.Gabu
Publicar un comentario