Si copias algo, citame!

17 septiembre 2009

Jane Poppins: Manifiesto


Quizás sólo sea una declaración de principios, una forma que ya adopté desde hace tiempo como estilo de trabajo... pero quiero que sea algo más: mi profesión, aquello "en lo que soy buena".
Ahi va:


Antecedentes

Como es de imaginarse, Jane Poppins hace mención indirecta a Mary Poppins, personaje que, con su historia, marcó una generación (o varias) y que sigue en el imaginario colectivo como una referente solucionadora de problemas, una especie de hada madrina.

Características y Valores
Mary Poppins posee fuertes características que muestra claramente en la película:
1) Sin lugar a dudas, es la persona idónea para el trabajo propuesto.

2) Ella descubre que esa tarea, en apariencia un problema de disciplina, enmascara uno mayor, que es el de la falta de comunicación.
3) “Un poco de azúcar hace que la medicina baje”. Es decir, a través del juego y de la creación de un ambiente agradable, se trabaja mejor, sin dejar de cumplir los objetivos.

4) La imaginación es una de las mejores armas de Mary Poppins, que combina magistralmente con el decoro y las buenas costumbres.

5) Su mejor amigo, un deshollinador (y la mención a la viejita de las palomas), da cuenta de sus valores sociales.

6) Jamás da explicaciones de su proceder, demostrando su seguridad en los métodos aplicados para solucionar lo que se propone.

7) Se va “cuando cambia el viento”, una alusión a que su trabajo está terminado cuando el cambio de mentalidad se ha producido, sin hacerse imprescindible.


En cuanto a los valores de Mary Poppins, por lo anteriormente expuesto, se pueden traducir en:

1) Idoneidad en la tarea

2) Agudeza para analizar situaciones

3) Métodos lúdicos y creativos

4) Respeto por las reglas y roles
5) Solidaridad con los más necesitados

6) Seguridad que puede transmitirse al cliente

7) Intervención adecuada, ni muy superficial, ni demasiado intrusiva


¿Quién es Jane?
Jane es la niña de la película, que, junto a su hermano, sigue con ojos asombrados a Mary en sus aventuras. Y Jane soy yo.


Entonces, ¿qué es   Jane Poppins?

Jane Poppins aspira a ser una consultora con la respuesta más refinada a los problemas derivados de la condición humana en los ámbitos laborales. Una consultoría que parte de la base que el mayor capital de cualquier empresa es la riqueza humana: su variedad, su potencial, su fuerza.
El objetivo de Jane Poppins   es que la gente trabaje a gusto. En base a eso, aumentar la productividad de las empresas, y no a partir de recortes de personal y sueldos.
 
Jane Poppins es una Mary Poppins moderna, que rescata los valores basados en principios universales, e intemporales, sin que quiera decir esto que esté anclada en otra época.
Jane Poppins   desea que cada trabajador base sus acciones en:
• Trabajo en equipo: valorar y aprovechar la diversidad, ver al conflicto como una oportunidad de cambio para mejorar
• Honestidad para consigo mismo y para con los demás

• Creatividad y diversión en el ambiente de trabajo

• Solidaridad dentro y fuera de la empresa

• Humildad para saber que se está aprendiendo siempre, y

• Búsqueda personal de objetivos y tareas para crecimiento propio y del conjunto
La idea es que cada persona en su ambiente de trabajo se sienta cómoda y comprometida con una visión de conjunto. Que ese ambiente fomente el surgimiento de ideas y que la actitud proactiva de los empleados sea la característica.

Logo de   Jane Poppins

Jane Poppins posee una tipografía redonda y clásica, que se traduce en algo cálido y familiar.

El paraguas, símbolo de Mary Poppins, aquí es más grande y funcional: cubre casi todo el nombre, como una especie de protección. La idea es “abrir el paraguas antes de que llueva”, pero además, volar con él.
El enganche del mango del paraguas (que es la “J”) con la primera “O” de Poppins es, simplemente, porque Jane te arrancará un gran “Oh” cuando entre en escena…

1 comentario:

Chinchiya dijo...

Por favor visiten nuestra página actual:
www.facebook.com/JanePoppinsDO

contacto:
capacitacionjanepoppins@gmail.com