Si copias algo, citame!

02 agosto 2007

Centenario scout!


Por estas fechas se cumple el primer centenario del movimiento scout, del primer campamento que realizó BP con sus chicos. Y dentro de tres años, de la fundación de las guías, cuando se aparecieron un grupo de chicas en el Palacio de Cristal, queriendo formar parte de este movimiento que originalmente era sólo para varones.

Y cabe la pregunta: ¿es vigente nuestro movimiento? algo que se fundó hace ya un siglo, ¿puede dar un aporte interesante al mundo hoy? Yo creo que sí. Es más, de la misma manera que el movimiento guía-scout se probó en la guerra, en tiempos difíciles donde el "Siempre listo para Servir" se convirtió en una realidad, hoy se prueba todos los días.



¿Es imposible dejar el mundo mejor que como lo encontramos?



"¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón"

2 comentarios:

Jimmy dijo...

Bonito video Chin, me has hecho recordar tiempos, muy buenos. ¿Qué si sirve para algo? Pues sí, siempre algo queda de lo que viviste durante tu formación como persona, te ayuda a desenvolverte mejor en la vida, a no rechazar de plano lo desconocido (véase personas, culturas, religiones, etc...)Precisamente ahora que es cuando los valores fallan es más útil el movimiento Scout, no lo sigo ultimamente pero cuando yo lo dejé tenía que sacudirse un poco el polvo, no sé, quizás un año de estos vuelva.
Saludos, Jaime.

Xava dijo...

mira vos cin, yo fui scout, en realidad lo soy, una ves quie das la promesa no dejas de tenerla