Si copias algo, citame!

06 julio 2009

Deseando mi faja roja!

Tengo ganas de terminar con el programa de faja azul, y rendir para roja... Estoy hablando de Wushu, o kung fu moderno, arte marcial que practico, interrumpidamente (por esas cosas de la vida como divorciarse, romperse una pata y tener una hija) desde el año 1999. A decir verdad, con más regularidad desde el 2003. Cito de mi profe, Leandro: "El Wushu es un Arte Marcial, oriundo de China. Nacido en sus orígenes como Arte de la Guerra, evolucionó en forma de deporte de alto rendimiento (rutinas de competición). Su entrenamiento está destinado a perfeccionar las técnicas marciales pero llevadas a un punto extremo en cuanto a dificultad deportiva. Sus técnicas son de un alto contenido estético, al punto que hay movimientos extraídos de la ópera china, y viceversa." La verdad es que, aparte de tenerla muy clara, Lean tiene un buen humor a prueba de gripe y una paciencia extraordinaria.
Voy a ser sincera: no es algo para lo cual tenga facilidad, como las matemáticas... pero hay algo de desafío constante, de superación de sí mismo, que me convoca. El Wushu tiene un no sé qué especial, que hace que, a pesar de a veces sentirme frustrada por mi torpeza o falta de memoria, desee siempre ir a clase. Y también suma que el grupo de la escuela Xiwang es muy divertido y eterogéneo.
Por supuesto, a partir de que empecé a manejar armas (palo y sable), la cosa se volvió aún más interesante... Tengo una cierta expectativa-miedo de aprender espada, que es un arma llena de sutilezas en su manejo, y ansío mucho saber una forma de dagas.
Bueno, nada más que agregar, por ahora... estoy en una etapa tan caradura que hasta subí videos míos haciendo sable a Facebook, jejeje...

2 comentarios:

Ignacio dijo...

no encontramos los videos en youtube... esta bueno el de facebook. Otra cosita: heterogéneo va con "h". ;-)

Chinchiya dijo...

ups! se me "chispotió".
si pones practica de sable wushu en youtube, sale.
Para mas info:
http://www.youtube.com/watch?v=2em7FdICUWU