Si copias algo, citame!

03 febrero 2010

Balance del año que pasó...

Bien, para mí ya va terminando el año... "mi" año, ya que se acerca mi cumple, así que podríamos hacer un pequeño balance del año que pasó, que fue mayormente dentro del 2009:
A nivel general, creo que no fue un año muy bueno para mucha gente, ya que al principio estalló la crisis y hubo múltiples despidos y bolonquis políticos. Luego vino en invierno la gripe, y eso frenó la gran mayoría de las actividades y truncó algunos proyectos o ideas... lo único realmente bueno fue que Estudiantes saliera campeón de la Libertadores. Para mí, fue un gran año:


* Nos mudamos! El 16 de Febrero del año pasado, tomamos posesión de esta casita que es para mí un sueño hecho realidad: en un barrio ni muy céntrico ni muy alejado, punto intermedio entre las dos abuelas de Mora, con mucho verde alrededor, y la casa casi hecha a medida, y con el estilo nuestro muy implantado.

* También en Febrero hice un curso de introducción al coaching y eso hizo "click" en mi cabeza. "ESTO es lo que quiero hacer", me dije.

* SAQUÉ MI CARNET DE CONDUCIR!! Para auto y moto. Y ahora quién me desaburguesa?? la bici juntando tierra en el galpón, pobrecitaaaa...



* En las guías, participe de la organizacion y dictado de cursos y talleres. Pero eso no me parece lo más importante, sino en particular tres cosas: la primera, creo haber logrado un delicado equilibrio en la patrulla Conto Paen de Instructoras, de la cual soy jefa. La segunda: di un curso de Administración Efectiva del Tiempo, y para eso tuve que escribir un apunte que me consumió casi dos meses de febril trabajo. Trabajo de coach, de guía, de ingeniera. Absoluto disfrute!! y la tercera, donde tengo mi corazoncito: reabrimos el Interclan Octante, que arrancó con mucho empuje y le veo un potencial enorme!

* Ya que hablamos de cosas escritas,
escribi el manifiesto de "Jane Poppins" (coaching) y de "hagamos oir nuestras voces" (sobre las guías), dos cosas que me salieron de las entrañas, y que tuvieron un fuerte impacto emocional para mí. También escribí un par de cuentos, para uno de los cuales escribí una reseña de divulgación científica (Gedanken Versuch, ciencia ficción)

* A nivel laboral, concursé por un cargo de Física III, que me fue bien (pasé de ser Ayudante Diplomado interino a ordinario) y otro de Fisica II, cuyo resultado me enteraré el viernes, pero no creo que tenga chance. También participé como expositor en las II jornadas de educación en ciencias con un trabajo sobre como las experiencias con TICs pueden ayudar a la conceptualización Me sentí cómoda exponiendo, ya que tengo esa alma de teatro, que me brota por los poros...

* En Wu Shu, termine mi forma de sable, y competí en un torneo en Quilmes, con mi propio sable (que compré en el barrio chino). Desde 2006 que no pisaba la arena! Luego aprendí el básico de espada, y rendi faja roja en diciembre!!! Un muy buen examen, para sorpresa de todos, jajaja!

* Fui a ver a Depeche Mode con Nacho e Ignacio, y por unas horas me sentí adolescente de nuevo, esa sensación de sorpresa y confusión e incertidumbre y disfrute. Otro sueño cumplido, aunque no como esperaba.

* Mora empezó el jardín, pero se lo cortó la gripe así que se quedó en casa, a cuidado mío y de Belén. Y en su cumpleaños la bautizamos! Una ceremonia simple y emotiva... También conoció el mar y la arena, de los cuales disfrutó muchísimo!!

* Murió Musta, y no quiero decir más acerca de eso. Mati se apegó más a mí, y se estableció como dueña de la casa, cosa que quedó más que clara con la llegada de la ruidosa Mequetrefe.


* A nivel personal, dí por terminada mi terapia!!!! Una de los grandes "breakthru" fue esto del coaching y por primera vez tener una imagen clara de un trabajo que signifique mucho para mí. Si bien el rol de docente cumple en gran parte eso, le falta un no sé qué de desafío que me lo daría esta nueva profesión. En otro orden de cosas, mi pelo sufrio constantes cambios a lo largo del año: me teñí el pelo con claritos, luego me deje crecer con mi color, luego me teñi de colorado, luego de rojo sangre, luego de azul y violeta para el casamiento de Wada.

Creo que eso fue más o menos todo, como diría un amigo, "un resumen violento".

No hay comentarios.: