Pero no iba a eso. La cuestión es que una especie de núcleo central de nuestro ser, creo yo, permanece. Entonces, cuando conocemos a una persona, vamos conociendo distintos aspectos de su manera de estar siendo. Para hacer una analogía: es como si entráramos a una habitación oscura, queriendo saber qué contiene, si es una cocina, un taller o un dormitorio, por ejemplo, pero lo único que tenemos es un encendedor, que larga chispas.
Por ejemplo:
*chispa*: vemos un pedazo de biblioteca. "Ah! mira qué interesante, lee tal cosa.. qué más leerá?"
*chispa*: vemos un fragmento de un cuadro. ¿Identificamos el cuadro? es igual a ese cuadro conocido? tal vez es otra versión...
Y así.
Bueno, los chispazos son aquellos aspectos, costumbres, dichos, pensamientos, etc, que nos van definiendo una persona, según nuestra propia percepción. Y con esos chispazos en la oscuridad, decidimos si esa persona es un imbécil, si será nuestro amante, si será amigo o enemigo, si realmente nos podemos olvidar de él o ella.
Para mí los FLASHOUTs vendrían a ser como un flash, que, de repente, ilumina toda la habitación. Un "¡flash!" y la oscuridad de nuevo. Pero en ese flash, pudimos entrever toda la habitación, aunque no recordemos todos los detalles, ya tenemos una idea general de qué clase de lugar es. Y de la misma manera, ese Flashout me muestra, me "pinta" qué clase de personalidad tengo ante mí, de una manera... podríamos decir casi completa, o en sus aspectos más relevantes para mí.

A ver, un ejemplo (esto de ser docente...):
Tengo un compañero de gimnasio con el que siempre charlamos amigablemente, nos reímos. Y un día, hace un comentario extremadamente racista, que me choca. Ese sería un flashout. Me revela una persona con la que no puedo establecer una amistad verdadera.
Otro ejemplo: un compañero de trabajo con el que no compartimos mucho más que eso y alguna charla intrascendente. Y un día, se me acerca a ofrecerme trabajo, porque ve en mí tales y tales cualidades. Este también sería un flashout. Me revela con qué parte mía conectó o le interesó, y por tanto, también me dice cuáles son sus intereses y sus cosas en común conmigo.
Hay algunas personas de las que recuerdo claramente un flashout, y a partir de eso, creo que entiendo mejor sus motivaciones y sus razonamientos o modos de percibir la vida y las situaciones con las que se encuentran.
Y otras, de las que recuerdo flashouts contradictorios (son las menos). Esas personas me desconciertan...
Creo que eso es todo. Cualquier cosa, lo agrego en comentarios. O quizás en mi manía perfeccionista de textos, lo edite, jejeje...
1 comentario:
Me gustó mucho Chin.¡Guau ahora me queda una pregunta para hacerme! ¿Qué flashout despertaré cada tanto en los demás? ¿MMMMM??? Besitos Neli :D
Publicar un comentario